domingo, 1 de marzo de 2015

SOLOMILLO AL PEDRO XIMENEZ

Para los amantes de los contrastes, para los amantes de la carne, para los que quieran sorprender sin gastar mucho, para invitar...para todos, un plato delicioso y muy fácil de preparar.
Las pasadas Navidades me tocó celebrar la noche de Reyes y quise demostrar a mis invitados, entre los que se encontraba mi madre, que no es necesario gastar mucho dinero para tener un plato exquisito en la mesa y que el cerdo no es igual si se hace a la plancha que si se cocina con mimo y con ingredientes diferentes, que si conseguí superar el reto? Con Nota.



Ingredientes ( para 6 )
  • 3 solomillos de cerdo (600 gr aprox. casa uno)
  • 2 cebollas grandes
  • 250 ml. de vino Pedro Ximénez
  • 500 ml. de caldo de pollo
  • 100 gr. de pasas (mejor sin semillas)
  • un puñado de piñones
  • 2 cucharadas de harina
Elaboración

Poner las pasas en remojo. Pelar las cebollas y cortar en juliana, poner en una cacerola con un buen fondo de aceite y pochar despacio.
Salpimentar los solomillos y cortar en 2-3 trozos. En una sartén poner un poco de aceite y dorar los solomillos por todos los lados. Retirar y reservar. Verter en esa sartén el vino Pedro Ximénez. Remover para recoger todos los jugos. Añadir a la cebolla pochada las 2 cucharadas de harina, remover y cocinar la harina un par de minutos, añadir los solomillos y el caldo caliente. Escurrir las pasas y añadir junto con los piñones, dejar a fuego fuerte hasta que empiece a hervir, bajar el fuego y cocinar unos 20-25 minutos. 
El solomillo es una carne tierna si se cocina lo justo de lo contrario también se seca, yo utilizo un termómetro de cocina (por cierto bastante económico, es de Ikea) y para que el solomillo esté al punto debe alcanzar los 71º y si os gusta más pasado 77º.
Espero que os guste!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario